lunes, 7 de septiembre de 2015

Creciente Marketing en Redes Sociales ~ Yei Montenegro

A quien no se la ha a travesado un anuncio o un comercial mientras navega en su cuenta de Facebook Youtube o Twitter mientras busca otra cosa o comparte con algún contacto?
Imagen tomada de www.inboundcycle.com


La mayoría de las personas en la actualidad tiene mínimo una cuenta en alguna Red Social, y es que a mi parecer un fenómeno comercial se viene desarrollando con mucha fuerza en forma de cadena; hoy podemos ver que desde la adquisición de un móvil, tableta o computador ya estos vienen pre-diseñados para que crees un perfil de usuario que no es una Red social pero si es su antesala para que crees una, antes de ello, ofrecen crear una cuenta de acceso a un correo personal o e-mail de usuario básico para mejorar la experiencia y/o acceder a mas beneficios por la compra de dicho producto pero que al fin se termine este asociando a las famosas Redes, con esto quedas "logueado" y así ya tienes una cuenta en algún lugar del cyber-Espacio, tal que toda información que se suministre a la cuenta sera almacenada por los servidores de dicha red, que a su vez en algún momento ofrecerá y compartirá con  herramientas como las "Nubes" para subir gran cantidad de información de manera virtual (como Drive  o en SkyDrive) y lograr que los usuarios compartan algo de su contenido en alguna de tantas redes social es desde el popular WhatsApp (No emite publicidad pero cobra por servicio extendido)  hasta las menos conocidas como Redditt (publicidad directa compartida a través de enlaces directos a la fuente de la noticia); de hecho las redes sociales mas sonadas poseen ya su propia aplicación para que accedas a tu perfil de manera rápida y fácil ya que existe un amplio abanico de redes sociales en las que los usuarios pueden interactuar con sus familiares, contactos, amigos, conocidos y hasta seguidores: Porque existen usuarios para todo, los que utilizan la mensajería instantánea permanentemente (mensajes de texto y notas de audio como WhatsApp Line Telegram Snapchat o Skype),  los que buscan distracción con cosas que les gusta (comentarios y "likes" Facebook o LinkedIn), los que actualizan la información de su entorno en tiempo real(lo que esta pasando y los "Retweets" en Twitter con los "Hashtag"), los que toman fotografías y usan imágenes que hablan del entorno social y actual (fotos  y publicaciones en Instagram o Pinterest) y también los que buscan y suben distracción en la música (vídeos y curiosidades en Youtube o Vines), en fin hay muchos usuarios con gustos para todo y los Creativos que trabajan en Internet lo saben ya sea que traten de cobrar por sus servicios Premium y Versiones PRO de servicio o por Anuncios "posteados" y Pantallazos que llevan a los usuarios a querer comprar lo que las empresas ofrezcan en su mercado, por todo esto, mas el desempeño de los usuarios, sus actividades e intereses en la red y la masiva concurrencia y trafico de información desde un "me gusta" hasta una foto inedita de ultima hora muy mencionada "taggeada" y popular de lo  que ocurre a diario en tales sitios , es muy seguido y visto por las compañías y empresas de todos los sectores viendo estos portales como la mejor oportunidad para promocionarse u ofrecer sus productos, impulsar otros nuevos, y también para cobrar por mas beneficios dentro o fuera de la red .

Algunos piensan que las empresas quizá monitorean a todos los usuarios de manera oscura y utilizan toda la información suministrada por ellos para conveniencia de los grandes monopolios que existen a costa de lo que la gente gusta, busca y tiene. 

Dentro de este tipo de marketing digital, las organizaciones   no pierden ni una sola oportunidad en mostrarse a través de anuncios, links, enlaces, ventanas emergentes, publicaciones compartidas y hasta recomendadas para que el usuario valla y de clic y vea lo que  ofrecen, y es que es este tipo de publicidad y marketing es muy viral y mas común de lo que creemos ver en las Redes Sociales, debido a que su efectividad a nivel masivo es potencial para las empresas que allí se muestran y esto no esta mal solo que falta ver hasta donde son capaces de llegar o de saturar el web Site y claro esto depende de sus políticas también pero esto depende de cuantas regalías y beneficios para las paginas y sus patrocinadores o anunciantes hayan de por medio esto sin mencionar que también es vital la estrategia a la hora de que cuando y como crear mercadear en estos sitios tan populares por nosotros los usuarios mismos, aquí un clip de como funciona un poco.


Clip tomado de Youtube.com

La Redes Sociales tienen que subsistir de algún modo y es normal para todo que se tengan que lucrar de algún modo, solo que el común de las personas no sabe la cantidad de dinero que se mueve en estas compañías y que de algún modo así sea muy minúsculo que parezca sus usuarios contribuyen a que sigan creciendo sus ganancias y sus intereses sean mayores cada vez

Al fin que esto es Internet, un lugar en el que encuentras toda la información que buscas y que su fin es conectar al mundo en una cadena..., es su razón de ser y las redes sociales y las compañías le sacan bastante provecho.


Por Yeimerson Montenegro
Procesos Empresariales
Ymontemegom@Unipanamericana.edu.co
tuyeico.blogspot.com
Unipanamericana
Septiembre, 2015

2 comentarios:

  1. Ciertamente después de las .com las redes sociales (Social Networks) vinieron a convertirse en negocios de crecimiento exponencial. Sin dejar de lado la incertidumbre y el riesgo que le puede devenir a cualquier otra empresa.

    ResponderEliminar
  2. Toda la verdad cada día que pasa nos sumergimos mas en el agujero negro de las redes sociales y como abejas a la miel vamos cayendo mas a la web

    ResponderEliminar