Nike
a lo largo de su existencia en el
mercado se ha caracterizado por su logo
y sus productos de calidad superior y asociados a los deportes de basquetbol,
golf y tenis con sus deportistas más famosos manteniéndose por mucho tiempo en
el mercado, hoy en día la marca Nike se ha enfocado más en el tema del
Marketing porque en el encontró la necesidad de sus clientes, la innovación y
el desarrollo de material deportivo para garantizar su posición.
Nike
se ha enfocado en el Marketing Social,
en el Marketing 1,0.2,0.3,0. En el Marketing Relacional y en el Marketing
Experiencial, su relación con el Marketing Social se dio a raíz del cierre de
varias empresas en Estados Unidos para bajar costos y emplear la mano de obra
en países del Tercer Mundo, donde se rumoraba que era una empresa que explotaba
a los trabajadores, para demostrar lo contrario Nike creo un Código de Conducta y se asoció a Global
Aliance para la revisión de sus 21 empresas desarrollando una política de
Responsabilidad Corporativa con un plan de corrección serio y razonable.
Haciendo esto de lo social una empresa más dedicada a sus empleados brindándoles
unas mejores condiciones laborales y salariales. El Marketing 1,0.2,0.3,0. Es el que abarca todo lo que
Nike se ha propuesto como es la calidad de su producto, ha marcado la
diferencia porque sus productos son solo enfocados a la diversidad de deportes
que existen y a su vez la motivación a que sus clientes realicen deporte
creando así nuevos diseños, mas anatómicos y más beneficiosos para el cuerpo.
El Marketing Relacional se ha enfocado en un nuevo mercado que son los barrios
con el nuevo programa “Tío” retroalimentándose de las necesidades de sus
clientes y a su vez suplir esas necesidades con nuevos productos. El Marketing
Experiencial ha llevado que la marca Nike sea reconocida en todas partes solo
por su logo, por sus publicidades con los deportistas famosos y por su pasión
por el deporte llevando esto a que las personas cada día quieran tener sus
productos como algo que da confort para todas sus actividades y necesidades
siendo esta aun la marca más preferida por las personas. Todos los enfoques han
sido beneficiosos ya que de cada uno se ha obtenido una experiencia que ha
llevado a que la marca aún se encuentre en el mercado haciendo de ella cada día
un producto más apetecido y creando más conciencia con las personas que prestan
sus servicios para hacer una realidad de la marca Nike aun en el mercado.
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