El enfoque que NIKE ha implementado a lo largo de los
años es crear una especie de conexión entre la marca y el consumidor, haciendo
que cuando se vea el swoosh
inmediatamente se relacione con la marca y que a su vez al pensar en la marca
se piense en deporte, en vida sana, en una cultura de deporte, el principal
objetivo de NIKE es representar la mayor cantidad de deportes para así captar
mayor cantidad de personas que gusten de
ese deporte en específico y así crear esa conexión, además, NIKE busca
enfocarse en las personas de bajos
recursos, que ven en el deporte una manera de alcanzar riqueza y fama, ya que
algunos de los principales representantes de las marca son deportistas muy
famosos, con mucho dinero y que alcanzaron eso atreves del deporte.
Las estrategias que se pueden decir que han sido implementadas para los diferentes enfoques
de la marca NIKE pueden ser, llegar a esas personas como se mencionó
anteriormente que sueñan con un futuro diferente y para esto utiliza a esos
personajes que pueden representar ese ideal, otra manera es llegar a conquistar
el futbol ya que es un deporte en el que se maneja muchas personas pero en el
que no han profundizado mucho ya que Adidas es uno de sus más grandes
competidores en ese deporte en específico, así que con el fin de NIKE
conquistar el mundo del deporte con todas las cosas que las representa como son
zapatillas, camisas, gorras e implementos deportivos NIKE se ha convertido en
una marca dedicada al marketing ya que invierte mucho en publicidad, en
contratos con figuras del momento, debido a esto NIKE ha cambiado un poco su enfoque que al
principio era de producción de fabricación de mucha calidad y eso ha ido
cambiando con el pasar del tiempo ya que es más mercadeo lo que la rige ahora.
Muchas de los beneficios han sido obviamente el
reconocimiento mundial de su marca y de su logo, hacer que la gente la
relacione con deporte y con una vida sana, además, de los beneficios económicos
ya que sus ganancias son gigantescas, pero así mismo esa gran publicidad que
han hecho han sido contraproducente ya que NIKE ha tenido grandes problemas
relacionados con la explotación del trabajo en personas de bajos recursos ya que
trabajan mucho por poca remuneración, la realidad de NIKE es muy diferente a lo
que muestran en esa publicidad ya que una gran parte de su clientes son
precisamente personas de bajos recursos
con ganas de superarse y al ver la realidad de la explotación del trabajo
entonces esto creo que NIKE perdiera mucho público.
Ahora NIKE ha hecho reformas para mejorar esa imagen
de explotación y ha hecho políticas donde se remunere adecuadamente.
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