miércoles, 19 de agosto de 2015

NIKE VENTAJAS Y RIESGOS DE UNA SUPER MARCA

A lo largo del tiempo  Nike  ha sido una marca que se ha posicionado en el mercado con uno de los símbolos más conocidos del planeta llegando a tal punto de crear anuncios sin necesidad de mencionar su nombre dedicándose no solo al diseño y creación de zapatillas sino también a la creación de gorras camisetas, en un principio utilizando como estrategia la creación de productos de  calidad superior y asociarlos a deportistas muy famosos, revolucionando el campo de marketing deportivo, también gastar cientos de millones cada año en grandes promociones y anuncios que los hagan notar realizándolo por medio del nombre de deportistas, obteniendo gran superioridad de técnica en zapatillas de carrera y baloncesto, teniendo muy en cuenta lo que desean los clientes para venderles un estilo de vida ya que Nike es deporte.
Otra de sus estrategias es que los clientes puedan escuchar conversaciones de deportistas famosos, solo con llamar a un número publicado en una revista muy famosa, entre otras ha creado campañas para mejorar la salud de las personas; “si me dejas jugar presto apoyo importante al deporte femenino” teniendo como  propósito una preocupación por la sociedad en la que se inserta una buena inversión
Poco a poco se insertó en el mercado y ha ido creciendo por medio del mercado bajo y  ha ingresado en campo del futbol el cual es dominado por Adidas.
Creando un nuevo marketing donde se basó en la teoría de la transformación por  Phil knigth en la mejor empresa de deportes del mundo eligiendo deportistas de elite, anunciándolos como símbolos de su marca  además mejores técnicas publicitarias y de cine realizando primeros video clips del deporte y convirtiendo a Michael Jordán en una súper marca, dado esto se viene una serie de problemas por derecho y por este motivo se dedicó a asociar  el logro individual atreves del deporte.
Llegando al baloncesto tenis beisbol y muchos deportes mas identificándose totalmente con el deporte iniciando su propia agencia de deporte comprando un campeonato de golf y creando su equipo de futbol americano universitario, también  el intento de patrocinio de dos corredores keniatas pero fracaso. Esto los llevo a expandir su marca atreves de la ropa  y llegando a tal identificación con la marca que la gente hasta se tatúa el logo.
Dando paso a un enfoque más creativo posicionándose en el mercado con TIENDAS dedicadas al deporte, también dedicado a los deportistas para que se identifiquen con  la marca a la hora de realizar una compra, patrocinando  competencias urbanas con el lema “inténtalo”
Adicional se ha relacionado mucho con la juventud negra y también en Brasil y zonas africanas utilizando un lenguaje más coloquial, así poder exhibir su marca, también ha construido o rehabilitando canchas de baloncesto en zonas pobres
Después haber pasado por todo este proceso se ha dado cuenta que su tarea principal es el marketing, para de esta forma explotar más comercialmente el producto, enfocándose más en diseño y publicidad dándose cuenta que su fuerte no solo era fabricar. Dando paso al cierre de muchas de sus fábricas y como consecuencia deja mucha gente sin empleo, a su vez la explotación de personal, pagando mal a sus empleados y realizando la contratación de niños, claro está que se niega a reconocer lo sucedido 
Empezó a perder auge entre los jovenes de estados unidos ya que sus grandes promocionales habían sido siempre los raperos y deportistas pero siendo aún atractiva para los sectores más pobres de  Norteamérica, llevándolo a responder por una serie de declaraciones políticas y llevándolos a mejorar las condiciones y oportunidades de trabajo a nivel mundial recibiendo beneficios y aumentos en los trabajos.

Como experiencia Nike ha adoptado un mercado más actual e innovador en cuanto a tecnología haciendo conexión con el cliente y reconociendo de su marca y referenciarlo al consumo y a la sociedad. Y enfocándose al reconociendo del futbol callejero ya que dicen que el futbol inicio en las calles mas no en los estadios.

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