miércoles, 19 de agosto de 2015

July Gomez enfoque de Nike

Nike la  marca mundial reconocida por ser la mayor vendedora de productos deportivos en todo el planeta,  pero no todo es color de rosa, empecemos diciendo un par de cosas y consecuencias que han sucedido a raíz de su primer lanzamiento, han tenido  enfoques positivos y negativos para llegar hacer lo que es a nivel mundial, desde sus inicios Nike se posiciono en el mercado  Estadounidense el cual fue su vitrina primordial  empezando con sus diseños muy tecnológicos y de muy buena gama para acoger ese público juvenil y atraparlo y para fidelizarlos  con ellos, en esa era; el apogeo en estados unidos era el deporte del basquetbol el cual cada uno de los integrantes de Nike sabían que era eso  lo que tenían  que atacar de manera inmediata,  sabían desde un principio lo que querían ser y lo que podían llegar a hacer  empezando por vestir al mejor deportista que había,  el cual para esa época era el señor maicol Jordán con su enorme tamaño y su enormes jugadas en las galas de la NBA sabían que era una puerta o una ventaja para que todo ese público viera sus productos lucidos por esas personas, lo que hacen todas las marcas es hacer creer que al momento de comprar una serie  de productos o específicamente el calzado se iba a haber igual que sus estrellas por eso es que Nike a tenido un estudio de mercado que se eleva a todas esas necesidades de los compradores han sido tan astutos y suspicaces que antes de lanzar un calzado al mercado como por ejemplo, calzado para jugar basquetbol se han ido a los barrios más vulnerables y han hecho canchas de basquetbol, eso conlleva a que cada persona vea la necesidad de comprar un par de calzado y así poder jugar, son cosas y estudios que hacen estas grandes empresas para así lograr ese objetivo que tanto quieren, siendo así el público estadounidense el mayor comprador de sus productos, Nike no es una empresa la cual venda sus productos aprecios muy bajos pero sin embargo la gente de ingresos no muy altos son las que mayor cantidad de cosas adquieren por todas esas cosas que hacer para enamorar al público, hay cosas que conllevan a la desaparición de las empresas como noticias no muy agradables de la forma que se hacen estos productos, Nike utiliza una mano de obra muy económica e incluso haciendo procedimientos no correctos con las personas que integran este grupo de trabajo las cuales son las que se encargan de hacer todo ese trámite antes de que se llega al consumidor la mano de obra es muy económica hasta incluso llegar a hacer eso en barcos con menores que no es lo más indicado y pagando un precio que no es el más justo sabiendo que el producto lo venden a un precio muy alto. Nike quiso cambar su enfoque como más en el público y no utilizar tanto el deportista con su lema JUST DO IT reflejando al público una necesidad de que ellos a pesar de que no son estrellas de ningún deporte también podían hacer las cosas y haci superar sus obstáculos y metas que hayan propuesto  es por eso que en la mayoría de sus comerciales se hacen en lugares remotos expuestos al público para demostrar que es de ahí que uno aprende todas las cosas


Siendo la empresa con más ventas en Estados unidos no se podían quedar solamente hay ellos necesitaban invadir mercados en todo el mundo para así  lograr toda la cobertura y posicionarse por encima de las otras marcas, Nike no estaba sola en ese mercado habían muy fuertes competidores como  era Adidas, ellos querían invadir países como indonesia brazil y miles de otros se dieron a la tarea de ver las necesidades de los consumidores y empezar a hacer ese estudio de mercado para la satisfacción de cada uno, pero una de las mayores prioridades de Nike era el deporte más practicado  hasta ahora que es el futbol se propusieron una meta para esa época que era el mundial de corea Japón 2002 el cual creo una impactante campaña para sí acaparar el público y quitarle consumidores a su contrincante Adidas empezaron a vestir los deportistas más conocidos como era el gran fenómeno “ Ronaldo” Hernán crespo, Roberto Carlos y así lograron subir sus ventas de una manera imaginable, Nike se ha convertido en la marca más reconocida a nivel mundial en el deporte logrando acaparar público de todas las edades y logrando incursionar en el mercado del deporte como, el basquetbol, atletismo, tenis, Wolf , otra de las maneras que ha dado mucho resultado a esta marca son esa clase de comerciales el cual trasmiten lo que la gente quiere ver y tan solo sin nombrar su marca, el enfoque de Nike ha querido cambiar desde sus inicios pero primordialmente en esta época su enfoque es el deporte y más precisamente el futbol es donde invierten más dinero para así tener todo ese público joven entusiasta a su disposición de mercado. NIKE……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario