miércoles, 19 de agosto de 2015

Enfoques de Nike Camilo Castaño

Nike es la compañía con unas de las mejores participaciones de  mercado a nivel mundial, la mejor posicionada a nivel de deporte y accesorios, pero todo no salió de la nada, esto conlleva a múltiples factores socio económicos, los cuales han traspasado fronteras y personas, todo comienza en el mercado de los estados unidos con sus primeros productos de calzado, dándose desde su primer lanzamiento lo que iba a hacer su marca, todo conlleva al enfoque que  galardono sus creadores, y la visión que se propusieron para lograr lo que ahora es ,su enfoque era deportivo crear una imagen que representaran a los elites del deporte y que se reflejarla para que  cada uno de sus usuarios que pusieran o llevaran sus productos pensaran que podían hacer lo que hacían sus estrellas deportivas, el deporte ha sido la mayor ventana a nivel para las empresas y eso fue lo que Nike observo para potenciar su marca en ese medio, fue un estudio de mercado en el cual se dieron cuenta que tenían el potencial para hacer eso contratado a las estrellas pero sobre todo han tenido un potencial en sus anuncios publicitarios han demarcado y transformado el concepto del deporte, los usuarios se enamoran de esa publicidad, y de las ideas que tratan de transmitir y que llegan a cada uno de ellos, cabe de decir que la tecnología en sus productos y la buena gama que llevan en sus calzados, porque puede ser una buena marca pero si no ofrecen un calzado bueno no va a surgir, en el mundo del mercado así como las cosas buenas, las malas salen a flote, y Nike tuvo un gran bajón en el momento de que los usuarios se dieron cuenta como se trataba a los empleados que por medo de terceros manufacturaban sus mercancías  o como era la elaboración de sus productos, y se basaba en que se pagaba una muy mala paga a cada uno de sus colaboradores, pero eso no era lo más escandaloso lo que resulto era que la marca vendía sus productos a un costo no tan asequible y los que más adquirían esos productos era gente del común, Nike a medida que iba creciendo se iba aumentando en su personal del mercadeo que quiere decir ellos fueron invadiendo mercados con sus publicidades y con su enfoque que siempre lo ha tenido claro que era patrocinar a los mejores deportistas para haci acaparar toda esa gente seguidora de cada uno de ellos para haci aumentar su liquidez y valorización en el mercado, Nike seguirá siendo una marca muy bien posicionada en el mercado por sus estrategias de marketing que se maneja y sus publicidades que abarcan todo el mundo, porque en este momento se conoce Nike por todo el globo y las personas sabes lo que significa las marca

2 comentarios:

  1. Camilo claro está que su Enfoque es invertir en Publicidad con los mejores y gastar cuanto les cueste para sonar ganado recordacion en su estilo promoviendo el elitismo además porque "son los top"

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar