Nike es la compañía con unas de las mejores participaciones
de mercado a nivel mundial, la mejor
posicionada a nivel de deporte y accesorios, pero todo no salió de la nada,
esto conlleva a múltiples factores socio económicos, los cuales han traspasado
fronteras y personas, todo comienza en el mercado de los estados unidos con sus
primeros productos de calzado, dándose desde su primer lanzamiento lo que iba a
hacer su marca, todo conlleva al enfoque que galardono sus creadores, y la visión que se
propusieron para lograr lo que ahora es ,su enfoque era deportivo crear una
imagen que representaran a los elites del deporte y que se reflejarla para que cada uno de sus usuarios que pusieran o
llevaran sus productos pensaran que podían hacer lo que hacían sus estrellas
deportivas, el deporte ha sido la mayor ventana a nivel para las empresas y eso
fue lo que Nike observo para potenciar su marca en ese medio, fue un estudio de
mercado en el cual se dieron cuenta que tenían el potencial para hacer eso
contratado a las estrellas pero sobre todo han tenido un potencial en sus anuncios
publicitarios han demarcado y transformado el concepto del deporte, los
usuarios se enamoran de esa publicidad, y de las ideas que tratan de transmitir
y que llegan a cada uno de ellos, cabe de decir que la tecnología en sus
productos y la buena gama que llevan en sus calzados, porque puede ser una
buena marca pero si no ofrecen un calzado bueno no va a surgir, en el mundo del
mercado así como las cosas buenas, las malas salen a flote, y Nike tuvo un gran
bajón en el momento de que los usuarios se dieron cuenta como se trataba a los
empleados que por medo de terceros manufacturaban sus mercancías o como era la elaboración de sus productos, y
se basaba en que se pagaba una muy mala paga a cada uno de sus colaboradores, pero
eso no era lo más escandaloso lo que resulto era que la marca vendía sus
productos a un costo no tan asequible y los que más adquirían esos productos
era gente del común, Nike a medida que iba creciendo se iba aumentando en su
personal del mercadeo que quiere decir ellos fueron invadiendo mercados con sus
publicidades y con su enfoque que siempre lo ha tenido claro que era patrocinar
a los mejores deportistas para haci acaparar toda esa gente seguidora de cada
uno de ellos para haci aumentar su liquidez y valorización en el mercado, Nike seguirá
siendo una marca muy bien posicionada en el mercado por sus estrategias de
marketing que se maneja y sus publicidades que abarcan todo el mundo, porque en
este momento se conoce Nike por todo el globo y las personas sabes lo que
significa las marca
Camilo claro está que su Enfoque es invertir en Publicidad con los mejores y gastar cuanto les cueste para sonar ganado recordacion en su estilo promoviendo el elitismo además porque "son los top"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar